- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Diputados de MORENA llevan víveres y materiales de construcción a afectados por el Huracán “Lorena
El pasado domingo 22 de septiembre, diputados locales del grupo parlamentario de MORENA, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Vladimir Parra Barragán, junto a la diputada federal Rosa María Bayardo acudieron a distintas colonias del municipio de Manzanillo para hacer entrega de apoyos a los afectados por el Huracán Lorena, tales como despensas, productos de limpieza y materiales construcción.
Además, los mismos diputados trasladaron todos los víveres que se recaudaron de la denominada Colecta 4T que desde el grupo parlamentario de MORENA se convocó para que militantes del partido así como miembros de la sociedad civil se solidarizaran con los habitantes de los municipios más afectados por los estragos ocasionados por la referida tormenta tropical. Por lo que a final, comentó Blanca Livier esta conjugación de esfuerzos entre funcionarios y ciudadanía.
Además, los legisladores realizaron las gestiones pertinentes con representantes de distintos órdenes de gobierno para la remoción de árboles y postes de luz que habían caído en distintas zonas urbanas, como específicamente ocurrió en la colonia El Roció, en la calle Grecia, en la que un árbol y un poste de luz se encontraban obstruyendo el acceso, además de destruir los cimientos y el techo de la vivienda aledaña, donde vive una mujer de edad avanzada, con su hijo y sus tres nietos. Así entonces, miembros de la Comisión Federal de Electricidad así como de la Guardia Nacional acudieron al lugar ante el llamado de los diputados para comenzar con los operativos de seguridad.
En este caso particular de la señora Esperanza, los diputados Blanca Livier, Vladimir Parra, Rosi Bayardo y también la diputada Ana Karen Hernández que se integró posteriormente a esta brigada le hicieron entrega de láminas de asbesto para cubrir los espacios descubiertos del techo de su casa, así como diversas despensas y productos de higiene personal.
Luego, los legisladores hicieron recorridos por diversas calles de las colonias céntricas del municipio de Manzanillo, para seguir con la misma labor.
Blanca Livier Rodríguez además hizo entrega de alimento de animales domésticos, particularmente de perros y gatos, a diferentes familias de escasos recursos y damnificados.

